¡Hola a tod@s! Soy Marta y en esta entrada voy a mostraros los diferentes tubos para analíticas para las diferentes analíticas.
Dependiendo de lo que los médicos pidan para analizar, hay que escoger entre varios tipos de tubos. A simple vista se diferencian por el color del tapón, pero la diferencia entre ellos es el material que se encuentra en su interior, que va a reaccionar de una forma u otra con la sangre.
Los tubos son de cristal y están al vacío, para que al introducir por el tapón la aguja distal de la alargadera de la palomita entre la cantidad de sangre que se necesita para el estudio.
El tubo del tapón MALVA: sirve para análisis de sangre para hemograma y parásitos hemáticos. Y contiene anticoagulante EDTA para mantener las células sanguíneas.
El tubo del tapón ROJO: inidicado para bioquímica y serología con activador de la coagulación.
El tubo del tapón AZUL: para análisis de la coagulación, lleva citrato sódico para conservar los factores lábiles de la coagulación durante algunas horas.
El tubo del tapón VERDE: con heparina de sodio o litio para determianciones de química clínica en plasma.
El tubo del tapón GRIS: para determinaciones de glucosa EDTA/NaF y Oxalato de K /NaF.
El tubo del tapón ORO: con gel separador para bioquímica de suero.
El tubo del tapón NARANJA: contiene trombina, para determinaciones en suero y formación más eficientes del coágulo.
El tubo del tapón AZUL MARINO: para determinar de elementos en traza, exámenes toxicológicos o química nutricional; con EDTA K2 o Heparina de Na.
No hay comentarios:
Publicar un comentario